Apple permitiría el regreso de las aplicaciones sexy en el futuro

Hace poco mencionábamos que Apple había borrado 5.000 aplicaciones de la App Store por ser demasiado sexuales, en una limpieza puritana antes de la llegada del iPad.

Pues resulta que es posible que Apple esté preparando una categoría especial para las aplicaciones eróticas, lo que podría indicar que el iPad no será tan familiar como se pensaba, o que la compañía se ha dado por vencida en su cruzada en contra de las mujeres en bikini.

Desarrolladores de aplicaciones se dieron cuenta que apareció una categoría llamada “explicit” de la nada en iTunes Connect, el sistema utilizado para enviar las aplicaciones a Apple. La opción “explicit” desapareció un par de horas más tarde, pero eso no quita la posibilidad de que la compañía vaya a integrarla más adelante.

Sin embargo, no parece que esta nueva categoría vaya a estar disponible en el corto plazo. AppleInsider reporta que un vocero de la empresa dijo a un desarrollador que Apple está efectivamente considerando la opción, pero el cambio “no ocurrirá pronto”.

Link: Apple prepara el arribo de contenido para adultos en su tienda de aplicaciones (FayerWayer)