CHW

Apple oculta información de transporte

Paranoia Máxima

Esto nunca había pasado antes, pero actualmente los cargamentos de materiales y productos que Apple recibe desde el lejano oriente y los que envía al extranjero ya no los maneja la misma agencia de aduanas, sino que pasaron a ser manejados por una agencia de privacidad.

¿Cómo es eso? Bueno, ya se los dije, esto nunca había pasado antes así que no sabemos bien cómo explicarlo, pero de cara a los lanzamientos que hará en Marzo, Apple quiere blindarse contra cualquier clase de inteligencia de la competencia, y una manera de lograrlo es impedir que nadie, ni éstos ni la prensa, sepan qué cantidad de materiales está llegando a territorio gringo o cuántos productos están enviando por ejemplo a Europa.

La tripulación del USS Apple

Sabemos que uno de los productos, tal vez el más llamativo, a lanzarse en Marzo será el iPad. Sabemos también que esto involucra únicamente a la edición sin 3G, pero no sabemos por ejemplo cuántas unidades en total ni en qué proporción espera Apple vender los modelos. Saber esa cifra permitiría que un eventual competidor fijara su mercado objetivo basándose en las estimaciones de Apple. Esta vez, ni ese espacio están dándoles.

Esta situación es mirada por curiosidad por la prensa normal. Tú puedes saber exactamente cuantos Google Nexus One hay en suelo gringo por que las cifras de transporte son públicas. Hasta hace poco, podías hacer lo mismo con los iPhone, pero ya no más.

Link: Apple conceals iPad freight records – report (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos