App Store alcanza las 150 mil aplicaciones App Store alcanza las 150 mil aplicaciones

Buen panorama para el iPad

App Store alcanza las 150 mil aplicaciones

por

Buen panorama para el iPad

Las cosas se ven bien para el iPad los próximos meses, al menos en la plataforma App Store, que vende aplicaciones para el iPhone y iPod Touch, y que hoy se prepara para la llegada del tablet de Apple. La compañía de análisis Distimo ha mostrado los últimos números que se manejan en la popular tienda, mostrando lo grande que es hoy en día.

La tienda virtual dispone ahora de más de 150 mil aplicaciones disponibles para la descarga, de las cuales, un 75% serían de pago, mientras que solamente un 25% se ofrecen de forma gratuita. Sin duda, este gran número es un buen apronte para el iPad, ya que como todos sabemos, con esta cantidad la App Store ofrece todo tipo de software que podamos imaginar. Pero lo más importante de los números de la tienda tienen relación con uno de los enfoques principales del iPad: los libros o e-books.

Las dos categorías que tienen mayor número de productos son, en primer lugar los juegos, con 28 mil aplicaciones, y en segundo lugar, precisamente los libros, con 27 mil, de los cuales, 92% son de pago, sirviendo de excelente plataforma base para la aplicación iBooks del nuevo tablet. Cabe destacar que en su presentación, también se mostró el nuevo producto corriendo juegos como una de sus características  a tomar en cuenta, por lo que el auge de estos dos ámbitos es, sin duda, una apuesta segura en ventas para el iPad.

En la App Store, de ahí en más, las áreas dominantes no tienen mayor presencia, siguiendo los productos relacionados con el área de entretenimiento con 20 mil aplicaciones, mientras que todo el resto de las categorías no superan en diez mil su presencia en la tienda, por lo que podemos suponer que el fuerte en marketing para el iPad será aprovecharse de estas cifras y promover con bombos y platillos el área de juegos y libros.

Link: App Store Now Has 150,000 Apps. Great News For The iPad: Paid Books Rule (TechCrunch)