CHW

AMD Turion X2 Neo vs Pentium CULV dual core

¿Quién gana?

Es difícil saber si Gokú le gana a Superman porque, bueno, básicamente son dos monos imaginarios y existen en historietas separadas. Cada uno tiene sus fans y éstos defienden su postura como mejor pueden.

En el caso de AMD e Intel es cierto también que las ofertas presentes en el mercado son tan heterogéneas que es imposible comparar un netbook intel con uno AMD porque no hay productos realmente comparables. Sin embargo, lo que en netbooks resulta tan difícil ya no lo es tanto cuando hablamos de ultraportátiles de 11″ o más pulgadas, en donde ambos fabricantes tienen productos que se asemejan mucho: AMD con el Turion X2 Neo e Intel con sus Pentium CULV dual core.

Este fin de semana me entretuve leyendo una compleja comparativa de Laptop Magazine en donde tomaron el ultraportátil ToshibaT135 en sus dos versiones: el modelo T135-S1310 de USD 699 con un Pentium SU  de 1.3Ghz 4100 y gráficos integrados, y la versión T135D-S1324 de USD 5900 con Turion Neo X2 de 1.6Ghz con gráficos ATI Radeon HD 3200.

En cuanto a los resultados, es mejor que vayan y vean el artículo original pero, resumiendo (a lo mejor estoy un poco sesgado) en rendimiento CPU andan parejos, en rendimiento gráfico gana la opción AMD, en batería dura más la opción Intel y si yo tuviera que elegir, creo que preferiría ahorrarme USD 100 y optar por el Turion, pero cada uno tiene su opinión.

Link: AMD vs. Intel – Which Processor is Best in the Toshiba T135? (LaptopMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos