AMD Trillian: No es la respuesta de ATI a Fermi

AMD Trillian: No es la respuesta de ATI a Fermi

por

Tambien VIA S3 dual-GPU 8 monitores

Hace poco les hablábamos de la ATI Radeon HD 5870 Edición Eyefinity con soporte a 6 monitores, la que se lanzará el 11 de marzo… pero, los lanzamientos de AMD no se quedan allí, al parecer se encuentran trabajando en una nueva integrante para su familia de GPUs Evergreen, más conocida como Radeon HD 5000, dicho nuevo GPU se conoce con el nombre código Trillian, la cual seria lanzada para competir directamente contra la Geforce GTX-480, la que sabemos será lanzada en el trascurso entre mayo y julio de este año.

atiradeontrillian_dh_fx57

Fuentes cercanas a AMD Trillian podría ser lanzado bajo el nombre: AMD ATI Radeon HD 5890; y, tendrá velocidades de reloj superiores a las de la HD 5870, y, quizá se trate de un tipo de actualización similar a lo que fue la HD 4890 frente a la HD 4870, según afirman superará en rendimiento a las versiones overclockeadas de la Radeon HD 5870 vendidas por MSI, y, Gigabyte.

Como dato curioso, desde Fudzilla se quejan por no haber recibido muestras de Trillian, mientras que otros medios noticiosos si las recibieron.

Actualización: Según nuevos datos, al parecer Trillian es el nombre código para la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6, y, no se trata de un modelo superior a ella, ni de la rumoreada Radeon HD 5890, como apuntaba la noticia de Dananim Haber.

VIA S3 anuncia VGA con salida para 8 monitores

VIA Technologies anunció que la próxima semana en el evento Digital Signage Expo en Las vegas, mostrará una gráfica dual-GPU, con el nombre de s3 Graphics Chrome 5400E X2, la cual soportará 8 salidas de monitor, compitiendo directamente con (y superándo a) las VGA de ATI con tecnología Eyefinity con soporte a 6 monitores de las que hablamos al principio (obviamente no competirá en rendimiento 3D); esta VGA contará con la tecnología PanaChrome la que además del soporte multimonitor, brinda aceleración por hardware para videos en formatos H.264, VC-1 y WMV-HD, y, tendrá un consumo muy reducido. Esta VGA será lanzada en el segundo trimestre de este año.

Link: Kod adı Trillian: AMD'nin Fermi karşısındaki yeni silahı! (Dananim Haber)

Link: VIA builds dual-GPU S3 graphics card (TechConnect Magazine)