CHW

AMD Magny Cours a la venta

Pero no lo vende AMD

El nuevo Opteron 6174 de 12 núcleos, con el nombre clave “Magny Cours”, ya está vendiéndose en el mundo de la Internet. Pero no es lo que ustedes creen: no es una venta oficial por AMD y mucho menos una preventa para el próximo lanzamiento – como leen, debería lanzarse entre durante este cuarto de año pero aún no sucede.

Oakville Mehlville Computers, una compañía que crea servidores y workstations personalizados está vendiendo estos procesadores en Ebay (¿dónde más?). No pintan como Muestras de Ingeniería – o ES para los geeks superstars – sino como la primera camada de procesadores funcionales y recién salidos del horno de AMD. Los chips poseen una frecuencia de 2.2GHz, 12MB Cache L3 y 6MB Cache L2, soporte DDR3-1333 y son exclusivos para Socket G34, así que nada de pasarse royos con AM3.

El precio base de la subasta de estas bellezas (por paquete de 4 procesadores) es de USD$7.000, pero si tienes USD$8.000 te los puedes llevar inmediatamente. Esta es una venta algo así como “si el precio de estos chips no sube hasta las nubes, con 8 mil verdes me conformo”.

Eso sí, no hay placas madres para probar, y si uno estuviese con fallas tendrías un carísimo pisapapeles de marca AMD porque el vendedor no acepta devoluciones. Dicen que nunca falta el tipo que quiere y puede comprarlos, pero ahora sí que hace falta porque aún no hay ninguna oferta después de estar 6 horas en el aire. No me obliguen a poner una oferta por favor.

Link: AMD’s Twelve-Core Microprocessors Available for Sale (Xbits Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos