AMD Magny Cours a la venta oficialmente

por

Ahora sí es de verdad

El primer procesador de 12 núcleos para servidores ya está a la venta de manera oficial y legal. Así de corto y conciso, sin embargo, no menos importante, pues la apuesta de AMD, el chip Magny Cours, adelantó un poco la fecha de su lanzamiento al mercado, que se esperaba a mediados de este año, independiente de la venta dudosa que hace pocos días vimos en eBay del producto.

La serie de procesadores, como muchos ya deben saber, será llamada Opteron 6100 y está enfocada al área de servidores solamente, por lo que se ha cuidado la eficacia energética en relación a rendimiento, teniendo así variedades del procesador que oscilan entre los 85W, 115W y 140W, dependiendo el modelo, a frecuencias un tanto bajas que pueden ir entre los 1.7GHz y los 2.3GHz, funcionando sobre el Socket G34 y con controlador de memoria quad-channel, por lo que ejecutar tecnologías de virtualización en estos exquisitos procesadores debiera ser una delicia.

Según el vocero de AMD, Phil Hughes, desde hace ya un mes que se han entregado muestras del producto a algunos clientes, lo que explicaría la venta del procesador en forma adelantada por Oakville Mehlville Computers en eBay, que probablemente recibió uno de estos samples y quisieron sacar provecho de la novedad.

Además de los modelos de 12 núcleos, también ya están a la venta otros que poseen 8, cuyas frecuencias oscilan entre los 1.8GHz y los 2.4GHz según el modelo de los que se ofrecen. Por el momento de precios no se sabe nada, pero se espera que no sean muy elevados, independiente que tengan el doble de núcleos que Istambul. Sólo queda esperar la reacción de los primeros clientes.

Link: AMD: the world’s first 12-core processor has begun shipping (Digi Tech)