Amazon y Microsoft compartirán licencias Amazon y Microsoft compartirán licencias

¿Qué podrá nacer de esta unión?

Amazon y Microsoft compartirán licencias

por

¿Qué podrá nacer de esta unión?

Un nuevo amigo ha hecho Microsoft en las últimas horas, pues gracias a un trato con Amazon, ambas compañías compartirán algunas de sus patentes registradas, consistentes en tecnologías que no necesariamente han sido desarrolladas, pero de las cuales poseen la propiedad intelectual.

Esto es lo que yo espero ver de la alianza, el Courier. Rezo todos los días por ello.

Microsoft tendrá acceso a la tecnología detrás del Kindle, así como de la implementación que Amazon hace de Linux en servidores. Por otro lado, lo que consigue Amazon de este trato no ha sido especificado, así como tampoco se ha dado a conocer mayor detalle de este trato entre ambas compañías, sin embargo, sí sabemos que Microsoft fue el que recibió dinero por parte de su nuevo socio, dando a entender que quizás Amazon consiguió más del trato y tuvieron que pagar la diferencia.

No han sido específicos respecto a qué harán con sus nuevos juguetes cada uno, siendo Microsoft el único que ha dado pistas al respecto diciendo que las ideas nuevas los ayudarán a ser “más creativos y colaborativos”, así como también los impulsará a acelerar el lanzamiento de nuevos productos.

¿Alguien dijo Courier aquí? Ojalá que sí, porque luego de la parcial decepción del iPad, que en Microsoft apuren las cosas con el supuesto y casi imaginario Courier sería una situación ideal.

Link: Amazon, Microsoft in cross-licensing deal with Kindle (Gizmodo)