logo
fayerwayer 04/02/2010

Amazon adquiere Touchco, ¿Kindle Touch en camino?

[metroimage ids=”38-118631″ imagesize=”large”]Touchco, la compañía detrás de la tecnología IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance) que permitía la creación de  pantallas flexible de baja potencia/costo para dispositivos multi-touch, ha sido adquirida por Amazon en un intento por mejorar su e-Reader Kindle para competir directamente con el iPad de Apple.

Aunque aún no se ha emitido un comunicado al respecto por estas compañías, un informante para el New York Times dijo que Amazon podría combinar la tecnología y el personal (6 personas) de Touchco en su división de hardware de Kindle, Lab126, que tiene su sede en Cupertino, California, para crear pantallas a color multitáctiles aún más baratas (USD$10 por 30cm cuadrados) que las empleadas en el iPad ó iPhone.

“La adquisición sugeriría que Amazon está buscando ampliar su plataforma de lectores de libros electrónicos para abarcar más funciones y más contenido… También podría ayudar a abordar algunas de las cuestiones de forma-factor con el Kindle permitiendo sustituir el teclado físico con una virtual” dijo Colin Sebastian, analista de Lazard Capital.

La tecnología de Touchco usa resistencias que son sensibles a los diferentes niveles de presión. Se ha dicho que sus pantallas pueden distinguir entre el toque de un dedo y la presión de una pluma.

Link: Amazon snaps up touchscreen company – Kindle Touch coming soon? (Crunchgear)