CHW

Adobe anuncia Flash y AIR para Android

AIR Droid

En el marco del Mobile World Congress 2010, Adobe ha anunciado sus avances en la plataforma Adobe Flash que, como todos sabemos, es su caballito de batalla para ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de trabajar en una sola versión que luego corra en todas las plataformas.

Lo de “una sola versión” lo tienen bastante controlado. Pero lo de “todas las plataformas” la verdad no les resulta mucho. Para empezar, no hay caso con el iPhone y van en la misma dirección con el iPad. El próximo sistema móvil de Microsoft -Windows Mobile 7- tampoco lo soportará en el momento de su lanzamiento y el resto de las plataformas móviles soporta solamente la versión lite. Por lo mismo cuando dicen “una sola versión que corre en todas las plataformas” en realidad tienen que reforzar lo último.

Con esa intención, la gente de Adobe anunció que están trabajando para mostrar aplicaciones Flash full en dispositivos Android, BlackBerry, Symbian y WebOS mediante el uso del runtime Adobe AIR para estas plataformas, un cambio que debiera notarse a partir de abril cuando la salida del reproductor Flash 10.1 haga uso de AIR en todo lo que no es iPhone, iPad y WinMo 7, aunque éste último se sumará pronto.

Es un poco extraño que todos los medios del mundo se hayan centrado en el aspecto Android de la noticia, omitiendo casi por completo que la intención de adobe es cubrir WebOS, Symbian y Blackberry también. No es que sean menos importantes sino que a lo mejor están pasando a ser comparsa.

Links:
MCW2010: Adobe anuncia Flash Player y AIR para Android
(Wayerless)
AIR For Android, And Adobe’s Plan To Deliver Apps Across All Mobile Devices
(TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos