Actualización de Windows XP provoca "pantallazo azul"

Actualización de Windows XP provoca "pantallazo azul"

por

Blue Screen of Death

bsod1El pasado martes 9 del presente Microsoft liberó las actualizaciones de seguridad correspondientes a febrero. Como sabemos, esto se realiza cada segundo martes de cada mes. Sea como sea Microsoft se preocupa de crear y desplegar las correcciones a sus sistemas y aplicaciones.

Pero ocurrió algo extraño luego de aplicar las actualizaciones en algunos sistemas Windows XP, al reiniciar apareció una mítica pantalla azul, luego de ello los usuarios no pudieron ingresar a sus sistemas ni siquiera en modo seguro. Este acontecimiento le ha ocurrido a muchas personas en distintos lugares del mundo, todos reportan el mismo síntoma, actualizaron sus sistemas y luego no iniciaron mas.

Dentro de todos los intentos de corrección que realizaron los usuarios, se llegó a la conclusión de que el parche MS10-015, correspondiente al KB977165 ocasionaba el problema, determinaron esto luego de iniciar Windows con un CD de recuperación y desinstalando la mencionada actualización.

Acá un ejemplo del mensaje en letras blancas con fondo azul:

A problem has been detected and windows has been shutdown to prevent damage to your computer.

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Technical Information:
STOP: 0x00000050 (0x80097004, 0x00000001, 0x80515103, 0x00000000).

Hasta ahora Microsoft no se ha pronunciado, por lo cual esta noticia aun no es oficial, sin embargo este tema ha tomado vuelo en su foro, donde muchos usuarios han comentado el caso.

Vemos que Microsoft no deja de superarse D:

Link: Windows patch cripples XP with blue screen (computerworld.com)