Acer se arrepiente de hacer eBook Reader

por

Arrugaron

Dicen que es mejor pedir perdón que pedir permiso o, en terminología más docta, que es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho que de lo que uno no hizo. En el caso de Acer, se arrepintieron antes de hacer nada.

Tal como lo leen, damas y caballeros, los planes revelados en enero de lanzar lectores de eBook y una tienda virtual ad hoc, se han suspendido indefinidamente. Acer ha dicho que pensándolo bien, el mercado de los lectores de eBooks no está lo suficientemente maduro, no tiene un modelo de negocios sólido y que sería imprudente meterse en él.

De alguna manera le encuentro un poco de razón a Acer. Hay muchos fabricantes tirando lectores de eBooks al mercado sin saber exactamente cómo ganarán plata. Aspiran a fabricar lectores por 100 y venderlos por 120, cuando en realidad el tema es mucho más complejo. Amazon está apostando no a ganar por el hardware sino a controlar la industria editorial para empujar los precios hacia abajo y así ampliar sus márgenes.

De todos modos, lamento que Acer se salga, pero me queda el consuelo de saber que Asus sigue en carrera y estoy tentado de esperar a ver qué ofrecen antes de hacer mi inversión. Como lector empedernido que soy, algo tendré que elegir, digo yo.


Link: Acer halted their e-reader program (E-Reader Info)