Acer luchará por mantener la cima Acer luchará por mantener la cima

Los netbooks serán el arma principal

Acer luchará por mantener la cima

por

Los netbooks serán el arma principal

Pese a que se espera el impacto de los tablets para el 2010, empresas manufacturadoras como Acer han visto un gran éxito en la venta de netbooks. Éstos productos pretenden mantenerse en alto por algún tiempo más, y es aquí donde Acer ha obtenido su mayor éxito: fue el mejor vendedor de estos aparatos en el año 2009, vendiendo cerca de nueve millones de unidades, mientras que sus competidores, ASUS, HP y Samsung, entregaron 5.4, 4.2 y 2.9 millones  respectivamente.

Sin embargo, estas tres empresas “enemigas” no se quedarán indiferentes a esta situación, y buscarán robarle la corona a Acer, pues según un estudio de Digitimes, se espera que las ventas de la competencia suban variando entre seis a los ocho millones de netbooks para el 2010, mientras que Acer no tendría un crecimiento significativo este año, pronosticándose incluso un estancamiento en el número de  unidades para este período.

La situación se ve incluso peor para Acer, ya que HP ha obtenido excelentes números en los últimos meses, ostentando un crecimiento de un 26% en la venta de portátiles en el último cuarto en relación al mismo período del año pasado, mostrándose como amenaza directa para el hasta ahora, indiscutible reinado de Acer en el sector de los netbooks.

Esta empresa líder no se quedará de brazos cruzados frente a la situación, pues ya han mostrado nuevos modelos para renovar la línea de productos, como el Aspire One 532G, basado en la plataforma ION-2, así como pretenden introducir cerca de un millón de aparatos bajo el alero de Google Chrome OS para mediados del 2010.

La batalla se vendrá fuerte entre manufacturadores, lo cual significa una buena competencia entre productos y como resultado de ésto, el beneficio directo para el consumidor, que verá mayor cantidad de modelos nuevos, mejores precios y buenas prestaciones tanto en hardware como en software por parte de las empresas que buscarán conquistar tu corazón geek y de paso, tu billetera.

Links:

Acer faces challenge to keep netbook market lead in 2010 (Digitimes)

HP’s PC shipments jump 26% in latest quarter (Electronista)