CHW

ACER ION 2 532G: Resultados 3D Mark 03

ION2 inferior a ION LE?

Hace algunas semanas les hablamos de Optimus, la nueva tecnología de Nvidia que prometía un gran desempeño gráfico sin sacrificar la vida de la batería; sabíamos también que Acer planificaba lanzar un producto que la usaría; dicho producto se convirtió en realidad: La netbook Acer Aspire One532G, la primera en el mercado que incorpora el hardware gráfico ION2, ha sido sometida a pruebas, y los resultados indican que su desempeño es insuficiente.

PUBLICIDAD

La última Netbook Aspire One está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento 3D sin sacrificar la duración de la batería, ello gracias a la tecnología Optimus de Nvidia, la que permite el intercambio automático entre el gpu de baja potencia integrado en los nuevos CPU Atom de Intel, y el más potente GPU Nvidia Geforce G310M, pero al parecer la experiencia en general no parece ser tan grande. Ejecutando 3D Mark 03 en el dispositivo, obtuvo una puntuación de 3049 puntos con el chip de Nvidia activado, una puntuación significativamente menor al obtenido por netbooks con el “viejo” ION como la Samsung N510, la que obtuvo 3593 puntos (casi 18% superior), a pesar de usar la versión recortada, y de menor potencia ION LE.

ION 2 de Nvidia, si nos guiamos por sus especificaciones, apunta a ser el doble de potente que la generación anterior, lo cual hace preguntarnos, porque estas cifras no se traducen en rendimiento; ello podría indicar un problema con la plataforma, o quizá los drivers de pre-estreno no estén afinados del todo, ello aún se desconoce.

Estas cifras de rendimiento no suenan nada atractivas. Estaremos atentos a nuevas comparativas sobre otros productos basados en ION 2 antes de juzgar prematuramente a la nueva oferta de Nvidia para el sector móvil.

Link: Acer’s Ion 2 532g benchmarked (Bit Tech)

Tags

Lo Último