Nintendo Wii

A pagar USD$1.3 Millones por piratear New! Super Mario Bros. Wii

Nintendo Life (C)

Las redes P2P se remecieron con la filtración de New! Super Mario Bros. Wii muchos días antes del lanzamiento oficial, para ser exactos el día 6 de Noviembre del año pasado. Claro, alguien se hizo el vivo, copió la imagen del DVD y la subió a internet.

El punto es que al tipo lo pillaron. Era un tipo llamado James Burt, de Australia. Se hizo el vivo después de comprarlo en una tienda que accidentalmente lo colocó en las vitrinas antes del lanzamiento oficial, para luego “compartirlo” por internet. Según Nintendo, eso le “costó” cientos de ventas, por lo que el tipo tendrá que pagar el equivalente a USD$1.3 millones por los daños. Me pregunto cómo calcularon lo que no pudieron vender.

Aquí Nintendo aprovecha de pegarse una volada épica. La Gran N dijo que descubrió el lugar de origen usando a “expertos en el área forense computacional” (detin-marin-dedo-pingüé) para descubrir al sujeto, para luego hacer las acciones legales pertinentes. El tipo ahora debe estar pagándolas en la cárcel. Primero va a llegar Jebús antes que junte el dinero.

Link: Gamer to pay Nintendo $1.3 mln for illegal upload (Yahoo News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos