6 diferencias entre los usuarios de iPhone, Android y WebOS

Los usuarios de un móvil u otro no son iguales: hay características de cada uno que atraen a cierto tipo de personas más que otros. Según un reporte de AdMob, los hombres prefieren Android, los dueños de iPod touch son muy jóvenes, y las personas que tienen un iPhone tienen más ganas que los demás de tener un iPad.

La encuesta fue realizada a 963 dueños de un smartphone, y revela seis diferencias entre los usuarios de móviles con Android contra el iPhone y WebOS.

Los hombres prefieren a los androides.

Quién sabe si de alguna forma el sistema operativo de Google apela a la masculinidad, pero resulta que el 73% de los usuarios de Android son hombres. Es el sistema más masculino, si se compara con el 58% de este género que usa webOS y el 57% que usa iPhone.

A los jóvenes les gustan los iPods.

El 78% de los dueños de un iPod touch son menores de 25 años, resultando un éxito entre estudiantes y jóvenes. Los usuarios de esta edad del iPhone alcanzan sólo 25%, mientras que de Android y webOS llegan a 24%.

El iPod vende más aplicaciones.

Los usuarios de iPod touch son los que más aplicaciones descargan (especialmente las que son gratis), con un promedio de 12 al mes, 37% más que las descargas que realizan los usuarios de iPhone y Android. También pasan mucho más tiempo usándolas, llegando a 100 minutos al día.

Los dueños de iPhone pagan por sus apps.

La mitad de los dueños de un iPhone pagó por una aplicación el mes pasado, en comparación al 21% que lo hizo en Android, el 24% de webOS y el 35% de iPod Touch.

Fans

El 91% de los dueños de un iPhone lo recomendarían a otras personas, mientras un 88% recomendaría su iPod Touch, un 84% su Android y un 69% a webOS.

¿Kindle o iPad?

Un 16% de los dueños de iPhones dijo que tenía la intención de comprar un iPad, respecto al 11% de los dueños de webOS y el 6% de los dueños de Androids.

Link: 6 ways iPhone and Android users differ (Fortune Brainstorm Tech)