2K Games anuncia Sid Meier's Civilization V

2K Games anuncia Sid Meier's Civilization V

civ5logo

Sid Meier está de regreso y la buena noticia es que viene con un nuevo Civilization bajo el brazo, en esta ocasión no hablamos de ports de consolas sino de la quinta entrega de la saga que lo ha hecho famoso. Civilization V llegará en exclusiva para la PC con gráficas mejoradas gracias a su nuevo motor así como un nuevo sistema de combate.

El juego será desarrollado por Firaxis, la compañía de Meier (que también trabaja en Civilization Network) y propone un nuevo giro en términos de jugabilidad al incluir una red de hexágonos en el terreno. Si son fanáticos de los juegos de mesa entonces sabrán lo interesante que se vuelve la partida en términos de estrategia al usar esta mecánica.

Hay otros elementos como interacciones diplomáticas más profundas, batallas con mayor uso de soldados gracias al nuevo motor gráfico así como la adición de bombardeo a distancia, lo cual te permite disparar desde atrás de la linea obligándote a generar nuevas estrategias de combate. El juego también ofrece soporte para multijugador y herramientas de modificación para darle mayor tiempo de vida.

El juego estará listo para finales de año y aquí les dejamos algunas imágenes del nuevo sistema de hexágonos.

Link: Sid Meier's Civilization V Announced (Blue's News)

[gallery columns="4"]