1e100.net, el dominio alternativo de Google

por

Nadie sabe qué es

Google se nos puso matemático. Por ahí por octubre registraron el dominio 1e100.net y no le contaron a nadie: no había gran cosa que contar.

Últimamente, se ha visto que al cargar algunas páginas de búsquedas o de otras Google Appls, el browser aparece brevemente conectándose a esa URL, y mientras algunos han pensado que se trataba de un sitio de malware, la última información nos confirma que en realidad es un servidor de la gran G.

El chiste es que el nombre Google viene de un concepto transfinito de Georg Cantor, que denominó a la cifra 1E100 (10 elevado a 100) como “Un gogol”. De ahí que 1E100.net sea sencillamente una manera muy geek de escribir Google.

Ahora bien, esto no tendría ninguna importancia de no ser porque 1e100.net ya está dentro de los 45 sitios más visitados de la Internet, más que Apple o AOL. Según Google, es sólo su manera de enlazar a servidores internos, lo cual supongo se refiere a una capa de servicios o de caché. Igual fue divertido que algo tan nerd saliera a la luz por coincidencia.

Link: Google doppelgänger casts riddle over interwebs (The Register)