Destacados

Zuckerberg: La gente ya no quiere privacidad

(cc) sunside

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está seguro de saber qué es lo que las personas en internet quieren, y está seguro además de que eso no es privacidad.

En realidad, lo que las personas quieren es compartirlo todo, y esta es la nueva “norma social”, un fenómeno que él además asegura que “previó”.

Las personas se sienten muy cómodas no sólo compartiendo más información y de diferentes tipos, sino que también siendo más abiertos y con más personas. Esta norma social es algo que ha evolucionado en el tiempo, y nosotros la seguimos”

¿Realmente la falta de privacidad es ahora una norma social? Es cierto que las personas entregan mucha información sobre sí mismas en más servicios que Facebook, pero la mayoría preferiría tener control o conocimiento de qué sucede con estos datos y cómo pueden limitar su exposición.

Los cambios de privacidad y de configuración de Facebook no han sido fáciles de entender, y ese es un problema. Mientras, Zuckerberg parece estar trabajando en esta “visión” que ha tenido, mirando a los defensores de la privacidad como obstáculos para que todos compartan todo con todos especialmente con quienes ponen publicidad en Facebook.

Links:
Zuckerberg and Facebook: Is the age of privacy over? (BBC)
Zuckerberg: ‘I am a prophet’ (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos