Destacados

Youtube: Soporte de HTML5, nuevo “look” y renta de películas

youtubeYouTube anunció su nuevo reproductor de video que soporta HTML5 (nuevo estándar del W3C pensado para la web semántica), que se puede acceder a través de la incubadora de ideas TestTube o directamente en la página para activación HTML5. Esto significa que no se requiere de ningún plugin (como Flash, Quicktime o Silverlight) para la reproducción de video, solo un navegador que soporte tanto el video tag como video codificado H.264.

Aún está en su versión beta por lo que tiene algunas limitaciones ya que no incorpora la publicidad, subtítulos, pantalla completa y anotaciones en los videos, y solo soporta navegadores como Google Chrome, Apple Safari (versión 4+) y Microsoft Internet Explorer con Chrome Frame instalado.

También se puede habilitar «Feather» (la versión light de Youtube) para mostrar video con la menor latencia posible, junto con el soporte de video en HTML5 para una experiencia aun más simple y rápida.

Pero no es la única novedad, Youtube también recibió una maquillada con un nuevo aspecto «aerodinámico», nueva lista de videos, área de descripción y estadísticas, barra de acciones más simple, valoraciones binarias («Te gusta/ No te gusta») en vez del modelo de estrellas, nuevo tamaño de reproductor y controles de calidad de vídeo, resultados de la búsqueda dentro de la página, entre otras cosas.

Por otro lado, YouTube está haciendo su debut con un servicio que permite alquilar películas a través de su sitio, este en un principio para promover algunas de las películas que se exhibirán en el próximo Festival de Sundance. Y es parte de una prueba donde Youtube espera que más estudios de cine renten películas a través de su sitio y posicionarse frente a servicios conocido de empresas como Apple Inc., Amazon.com Inc., Netflix Inc. y Blockbuster Inc.

El primer lote de rentas costará USD$3,99 por un periodo de visualización de 48 horas. Los estudios de cine podrán fijar sus propios precios (de donde YouTube recibiría una comisión) y tiempo de alquiler que puede ir de uno a 90 días.

Links:
Lanzamos YouTube con soporte HTML5 para videos (Blog de Youtube en Español)
The Video Page Gets a Makeover (The Official Blog Youtube)
YouTube getting into movie rental business (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos