CHW

Youtube lanza HTML5 limitado y renta de películas

Flash no more

Además del terremoto en Haití se vino otro en Adobe. No creo que estén felices después que YouTube presentara en TestTube la posibilidad de activar HTML5 para la gran mayoría de los videos, además de otras hierbas. Con esto ya no es necesario instalar Adobe Flash Player para ver un video en este lugar, simplemente tu navegador.

Uno de los videos de CHW en YouTube gracias a HTML5. Nótese la cara de sobrio de Balrog.

Para verlo en acción, pueden entrar a TestTube o dirigirse diractamente a Youtube.com/Html5 y activar la opción. La implementación dista mucho de estar completa y estar presente en todos los videos. Además, es sólo es compatible con navegadores como Chrome, Safari e Internet Explorer con Chrome Frame, dejando fuera a Firefox por el hecho de no soportar H.264.

Por otra parte, la renta de películas estarán disponibles desde este Viernes 22 de Enero hasta el final del Sundance Film Festival, el Domingo 31 de Enero. Estas son películas independientes, por lo que dista mucho de robarle el liderazgo a Netflix, aunque ya están trabajando para colocar otro tipo de contenidos en el servicio. El precio es de USD$3,99 – dinero cuya mayoría va a los productores de las películas – y se paga a través de Google Checkout.

Si les sirve de ayuda, en Safari los videos no cargaban y el volumen no funcionaba, pero en Chrome no hubo ningún problema. También, no hay Pantalla Completa, pero es algo de menos en videos SD.

Links:
YouTube Launches Limited HTML5 Support (TechCrunch)
YouTube provides experimental HTML5 video player (TechConnect)
YouTube introduces movie rentals, only independent titles for now (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos