Nintendo Wii

Y en el principio… Nintendo le bajó el pulgar a Natal

Como antecedente: supuestamente, la tecnología detrás de Natal fue desarrollada por una compañía israelí de nombre 3DV, que, tambien supuestamente, fue engullida adquirida por Microsoft, y desde entonces Natal se convirtió en lo que estamos por conocer a fines de este año.

PUBLICIDAD

Y ahora la parte curiosa. Antes de Microsoft, fue Nintendo a quien mostraron y ofrecieron el sistema. Y Nintendo dijo que no. Todo esto según un insider de Nintendo Japón, que le comentó anónimamente la historia a CVG:

Iwata solo invierte en algo que se puede garantizar que funcionará para la audiencia de Nintendo.

3DV mostró una cámara que detectaba movimiento en tres dimensiones, y con reconocimiento de voz. Pero Iwata-San no estaba convencido, y además, tenía algunas dudas respecto a la latencia durante el juego.

Lo que vimos en el E3 fue algo más pequeño, y la lectura facial fue mejorada, pero es la misma tecnología. Y seguimos sin convencernos de que Natal entregará todos los sofisticados elementos que Microsoft promete, por el precio que han anunciado.

Si Natal se pega el porrazo, seguramente en Nintendo se frotarán las manos con gusto, y dirán que tenían razón. Y si no… bueh, no siempre se puede tener tanto éxito. De todas formas, mucho de que preocuparse no tienen tampoco: los dueños de Mario ya tienen la generación en el bolsillo, además de la plata. Guste o no.

Link: Iwata ‘turned down Natal tech’ (CVG)

Tags

Lo Último