Windows 8 en Julio del 2011 según ex-empleado

por

Lanzamiento precoz

Windows 7 tiene apenas meses de vida en el mercado y Microsoft ya estaría obligándonos con una pistola en la cabeza a actualizar a Windows 8 en los próximos 15~16 meses. Por lo menos, eso dice Chris Green, ex-empleado de la compañía que colocó un documento en Microsoft Blogs.

El documento duró menos que globo de cumpleaños en el sitio, pero en la Internerd lo que dura un segundo queda para la eternidad: Hexus rescató el archivo sano y salvo. Tal documento en posee una tabla de “Ciclos de Vida Estimados de Productos”, entre los cuales se incluye el de Windows 8. La fecha de lanzamiento indica “Viernes 1 de Julio de 2011” y un ciclo de vida a terminar 10 años después.

¿Qué tan cierto puede ser? El documento posee las fechas exactas de todos los productos grandes de Microsoft, incluyendo el futuro lanzamiento de Office 2010 en Junio. Pero por otra parte, consideremos que la última vez que reportamos algo de Windows 8 fue algo sobre un lanzamiento el 2012 – 3 años después de Windows 7 – lo que pone este documento algo entre las cuerdas.

Se ve más probable un lanzamiento el 2012, pensando en que Microsoft planea entrar a un lanzamiento de sistemas operativos cada 2~3 años. Es algo complicado desarrollar uno en menos de 18 meses, si es que aún no comienzan. Entre otras noticias, ¿Cuándo pondrán WinFS?

Link: Ex-Microsoft employee hints at Windows 8 release date (vía Xbits Labs)