CHW

VMWare a punto de comprar Zimbra

Cada cual cosecha lo que zimbra

Carol Bartz sigue manejando el machete de carnicero en Yahoo, despostando todos los activos que no guardan relación directa con el negocio central de la compañía. Esto, claro, implica entender cuál es el negocio principal de Yahoo y me temo que eso ya cae en el campo de lo paranormal.

PUBLICIDAD

Pero la vida da muchas vueltas y en esta noticia les contaremos que Bartz (que antes estuvo en Autodesk), junto a su viejo conocido Paul Maritz (que antes estuvo en Microsoft) están muy cerca de un acuerdo para que Zimbra cambie de manos.

Zimbra, el nombre con que se conoce popularmente a Zimbra Collaboration Suite, es una suite de groupware orientada principalmente al manejo de correos y calendario en grupos de trabajo. Yahoo la compró por USD 350 millones en el 2007, cuando su caja chica era el cuerno de la abundancia. Ahora obviamente la venderán por menos plata pero todo sea por mejorar la liquidez y realinear los objetivos de la gran Y.

Yahoo, por su parte, al parecer usa un poco de la tecnología de Zimbra en su propio Webmail, pero por lo visto no es suficiente como para que justifique conservar el activo. Cuando mucho, licenciarán lo que corresponda de VMWare una vez que lo hayan vendido.

Link: Exclusive: VMware Likely to Buy Zimbra From Yahoo (BoomTown)

Tags

Lo Último