Vimeo con soporte para videos "Full HD", pero solo para miembros Plus

Vimeo con soporte para videos "Full HD", pero solo para miembros Plus

por

vimeofullhdVimeo anunció el miércoles que a final de mes ofrecerá soporte para videos "Full HD". De manera que los miembros del servicio de pago Vimeo Plus que cuesta  USD$10 al mes ó USD$60 al año podrán subir videos en 1080p (1920×1080), permitiendo también elegir cual de esto pueden ser visibles en teléfonos que pueden reproducir multimedia (como los teléfonos iPhone y Android).

YouTube ya ofrece soporte 1080p desde noviembre y a diferencia de Vimeo, YouTube ofrece visualización móvil y 1080p subir a todos sus usuarios, sin necesidad de un servicio de suscripción de pago. Aunque cabe señalar es que Vimeo fue uno de los primeros servicios de video online con reproducción de vídeos HD (720p) en la Web, mucho antes de YouTube y otros servicios.

Hay que mencionar que hasta hace un año (y antes del CES), la mayoría de las computadoras Y dispositivos móviles tenían resoluciones inferiores a 1080p, motivo por los que no se ha popularizado en la Web. Sin embargo, ahora 1080p es el estándar para las nuevas HDTVs.

Link: Vimeo: 1080p video coming by end of the month (Cnet)