CHW

Verizon desconecta a los que descargan piratería

Verizon, uno de los principales ISP de los Estados Unidos, está terminándole el servicio de internet a un número no determinado de usuarios debido a -supuestamente- repetidas infracciones relacionadas con la descarga de archivos protegidos por derecho de autor.

Esto, obviamente, es el sueño dorado de organizaciones como la RIAA y la MPAA, quienes desde hace años abogaban por traspasarle a los ISP la responsabilidad de luchar contra la piratería.

No sabemos exactamente la metodología que usa Verizon, si acaso hay advertencias previas y se desconecta, por ejemplo, al tercer strike. Lo que sí podemos inferir es que no sería posible identificar a estos usuarios si no se analizara su actividad mientras navegan. Claramente el ISP ha implementado alguna manera de revisar qué es lo que descargan sus clientes.

Publicidad

Se dice que producto de esta medida se le terminará el contrato a 8 millones de suscriptores, lo que me parece completamente absurdo y desde luego un suicidio para Verizon, quienes respondieron a la prensa escuetamente diciendo: “Siempre nos hemos reservado el derecho de tomar esta clase de medidas”. Está claro, el derecho se lo pueden reservar pero a qué costo. Esto implica perder clientes, dejar de ganar clientes nuevos, pagarle a operarios adicionales para la vigilancia y, de paso, arriesgarse a eventuales demandas por violar derechos civiles.

En una noticia relacionada, se informó que la RIAA persigue a José Luis Perales por plagiar canciones de José Luis Perales. “Desde hace 30 años que todo lo que compone suena exactamente igual a cada una de sus otras canciones”. Dijeron.

Link: Verizon Terminating Copyright Infringers’ Internet Access (Wired)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último