Vecinos de San Francisco con problemas de Wi Fi Vecinos de San Francisco con problemas de Wi Fi

If you're going to San Francisco...

Vecinos de San Francisco con problemas de Wi Fi

por

If you're going to San Francisco...

San Francisco es cuna de muchos clichés: el puente Golden Gate, la Gay Pride Parade, los Keynotes de Steve Jobs,  las persecuciones en automóvil por calles con una pendiente de 45°, y ahora las dificultades para conectarse por WiFi. ¿Cómo es eso?

A diferencia de los sectores céntricos en donde es muy sencillo encontrar señal WiFi abierta, en algunos barrios residenciales más retirados los residentes no pueden disfrutar de las comodidades de instalar un router inalámbrico y navegar desde cualquier lugar de la casa o el jardín, y todo por culpa de las mallas de gallinero.

Sucede que en San Francisco, con mayor frecuencia que en ninguna otra ciudad gringa, se utilizó la malla de gallinero -como la que se ve en la foto pero en versión arcaica- como elemento estructural para la construcción. Actualmente, como sabrán, la mayoría de las casas usa concreto armado, ladrillos con enfierradura, madera o incluso tabiquería, pero en la primera mitad del siglo XX era frecuente poner esa malla tanto para aglutinar el concreto como para darle elasticidad a la estructura. El resultado, una infranqueable  jaula de Faraday, que bloquea la señal  del router de una habitación a otra, y con mayor razón la del notebook.

Resulta frustrante comprobar que esa casita estilo victoriano o eduardiano que compraste en San Francisco es perfecta en todo sentido salvo porque si quieres navegar desde la glorieta del jardín tienes que sacar un cable Ethernet de 30 metros. Bueno y como se que les da lata leer toda la noticia, vamos a resumirla:

CHW: “Por culpa de las mallas de gallinero, a los vecinos de San Francisco les cuesta poner WiFi en sus casas”

Lector: “A quien….?”

CHW: “A los vecinos de San Francisco”

Lector: “No, a quien… le importa!?”

Link: Culprit in Wi-Fi Failures: Chicken Wire (Wall Street Journal)