Ciencia

Universidad de Stanford crea baterías de ropa

Si lo que planea la Universidad de Stanford va bien, pronto podrás recargar tu celular con tu camisa o con los jeans.

La misma universidad, como recordarán, logró hacer baterías de papel, y este experimento es el segundo paso. El mismo equipo, encabezado por Yi Cui del Departamento de Ingeniería, ha logrado teñir tejidos con la tinta de nanotubos de carbono, permitiendo que la tela se mueva y estire como lo haría normalmente, pero obteniendo el superpoder de almacenar energía. Y hasta resiste el lavado.

La ropa conductora se recargaría de noche, y en el día la podrías usar para recargar la batería de tu MP3. O para vestir a tu androide preparador de desayunos por si se le acaba la pila.

El investigador Yi Cui explicó:

Los electrónicos “vestibles” representan una nueva clase de materiales en desarrollo con una amplio rango de nuevas funcionalidades, como la flexibilidad, capacidad de estirarse, peso liviano, lo que permite muchas aplicaciones y diseños que antes eran imposibles en la tecnología tradicional”.

Ahora, no sé si vestirse con ropa eléctrica implicará andar con los pelos de punta durante el día, o si tendrá algún efecto secundario tenerla encima.

Links:
Stanford University shows that clothes make good batteries too (Engadget)
Stretchable, Porous, and Conductive Energy Textiles (Stanford University)

Tags

Lo Último


Te recomendamos