CHW

Ubuntu 10.04 vendrá con manual para novatos

¡No más Community Guides, novato!

Ubuntu debe ser una de las distros más queridas y odiadas que existen en el amplio espectro que presenta linux. Queridas por personas como nuestro yakko, y odiada por un sinnúmero de niuis en este tipo de asuntos (*). Sin embargo, querida u odiada, una de las cosas en que ambas corrientes pueden estar de acuerdo es que la información disponible para usuarios primerizos no es de la mejor calidad posible. Es por ello que, dentro del grupo de desarrolladores de Ubuntu, se ha creado una división especial para compilar un manual para la última versión del sistema, 10.04, cuyos integrantes se denominarán, muy ocurrentemente, The Ubuntu Manual Team. Ojo que manual se refiere a aquella cosa que te proporciona información, para todas aquellas mentes sucias que pensaron diferente.

Ojalá que la versión final sea mas atractiva

Ellos justifican su trabajo con el siguiente comunicado:

Como un usuario novato hace algún tiempo, me encontraba luchando para encontrar documentación útil y sencilla de entender en algún lugar accesible. El Libro Oficial de Ubuntu es genial, pero es caro. La Guía de Bolsillo por Keir Thomas es informativa, pero no entrega suficiente detalle en algunas áreas, y ahora está desactualizada (escrita para 8.04/8.10). Los Documentos de la Comunidad son excelentes, pero no están estructurados y no siguen un estilo de escritura consistente. Las Páginas de Ayuda de Ubuntu dentro del Sistema Operativo son la mejor opción para novatos, pero muchas veces no se usan y carecen de screenshots.

Bueno pos, así pos si. Este manual será distribuido en forma de PDF, será revisado cada seis meses, tendrá una apariencia muy profesional y, por ahora, sólo será hecho en inglés (probablemente algún desinteresado por ahí lo traduzca). Y para aquellos que esperan el doceavo lanzamiento de Ubuntu (nombre código Lucid Lynx), Canonical señala que será un sistema libre de bugs (sic), con un montón de mejoras en la interfaz de usuario, experiencia, instalación y soporte de hardware, y con el objetivo de lograr un tiempo de booteo de menos de 10 segundos.

Esperen tanto el manual como el sistema operativo de Canonical para el 29 de Abril del presente año.

Fuente: Softpedia

(*) Ironía: 120%

Tags

Lo Último


Te recomendamos