Twitter prepara respuesta a Facebook Connect Twitter prepara respuesta a Facebook Connect

Menos emo-punks con quienes compartir tu información

Twitter prepara respuesta a Facebook Connect

por

Menos emo-punks con quienes compartir tu información

Una de las mejores soluciones para no loguearse con usuario y contraseña a cada rato fue OpenID, sin embargo cuando llegó Facebook Connect – que prácticamente era lo mismo pero usando como base existencial a millones de usaurios – al final ya nadie se acuerda de él. Implementarlo y activarlo es tan fácil que millones de sitios ya lo usan, y faltan muchos más.

Pero ¿Porqué no Twitter? El año pasado apenas presentaron unos botones parecidos a Facebook Connect para servir la misma funcionalidad, pero ahora parece que sí se viene en serio. El nuevo sistema permitirá no sólo registrarse con Twitter sino también permitir publicar información en la cuenta, todo gracias a OAuth. Esto ya es posible con el API de Twitter, pero todavía no existen widgets fáciles de implementar como el caso de contrario.

Facebook pasó a ser una especie de “Registro e Identificación” de cada ciudadano de la Internet, con su propio espacio y perfil, mientras que Twitter es meramente un simple servicio de información cuya existencia recae netamente en tweetear. Sin embargo dudo que alguien pase todo el día conectado a Facebook, no así con Twitter, lo que podría ser la ventaja que de usar “Twitter Connect”: no tendrías que volver a loguearte a Facebook. CHAN!

Link: Twitter’s Answer To Facebook Connect (TechCrunch)