CES10: Sony presenta sus televisores 3D y expande la PlayStation Network

Muchas nuevas TVs (cc) FayerWayer

Siguiendo ya con la tendencia establecida, Sony también sacó su línea de televisores 3D. Se trata de 38 modelos de las series LX900, HX900, NX800 y NX700 que van desde pantallas de 22″ a 60″, incluyendo el primer Bravia LCD con 3D y alta definición (HDTV), que estará disponible a mediados de año.

En la conferencia se hicieron unas cuantas demostraciones, que incluyeron a Taylor Swift cantando en vivo con una transmisión 3D de lo que sucedía en el escenario para los espectadores que estábamos lejos.

Los equipos se conectan vía WiFi a internet, para poder utilizar los widgets de Sony, y se venderán por supuesto con lentes 3D activos, que funcionan sólo con la tecnología propietaria de la japonesa.

Pero más allá de los televisores, Sony hizo además hoy una apuesta por los contenidos. Ligeramente similar a la Aplications Store de Samsung, la empresa decidio expandir la PlayStation Network que ya existe para la consola a otros dispositivos, como TVs Bravia, Blu-ray y Vaios.

Asi, más equipos podrán acceder a las películas, episodios de series y otros “contenidos convergentes” (asimismo, se creará un ID unico para el dueno de distintos aparatos de la marca). Sony indico que ya hay mas de 2.700 películas y 16.000 episodios de series de TV disponibles en la PlayStation Network, que crecerán en el futuro.

El servicio ya se puede utilizar, pero sólo en algunos países: EE.UU., Japon, Inglaterra, Francia, Alemania y España, y se espera agregar más durante el año.

Link: Sony enhances total consumer entertainment experience with innovative, stylish products at CES 2010 (Sony)