Fabricantes

Sony ericsson cambia de nombre su interfaz por presiones de Google

Sony Ericsson uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares del planeta, se ha visto obligado a cambiar el nombre de su interfaz de usuario para Android que había sido bautizada por ellos con el nombre “Nexus”.

Recordemos que desde hace unos meses se está hablando del Sony Ericsson Xperia X10, el primer equipo con Android desarrollado por ellos, el cual tiene una interfaz propia, que se pretendía incluir en varios modelos futuros de la compañía.

Lamentablemente, Sony Ericsson admitió que se han visto obligados a cambiar el nombre de su interfaz debido a presiones por parte de Google, ya que existen alcances de nombres con su nuevo teléfono el Nexus One. Es por esto que Sony Ericsson decidió renombrar la interfaz del X10 y de sus futuros dispositivos con Android con los nombres “Timescape” y “Mediascape”, refiriendose a las aplicaciones que administran los contactos y los contenidos multimedia, respectivamente.

Esto demuestra el gran poder que tiene hoy en día Google en el mercado de los teléfonos, que es capaz de pasar a llevar a compañías tan grande como Sony Ericsson y que con sistema operativo Android podría ser capaz de darle una vuelta al mercado actual de los llamados “teléfonos inteligentes” o “super teléfonos”.

Link: Sony Ericsson abandons Nexus name (Pocket-lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos