CHW

Shuttle anuncia alianza de productores de netbooks

Nombre probable: “los picados de Taiwan”

De cara a la CES 2010, que reunirá en Las Vegas a lo más selecto de los fabricantes de electrónica, Shuttle convocó a los medios para el 8 de enero a un evento de prensa.

El rumor que rondaba el ambiente era que el fabricante taiwanés anunciaría sus propios netbooks, algo de por  sí llamativo considerando que eran expertos en ofrecer souciones desktop compactas en una época en que el resto de los ensambladores ofrecía unos armatostes nada discretos. Sin embargo, una información revelada en las últimas horas sugiere que eso no es exactamente lo que ocurrirá.

Pasa que Shuttle anunciará la New Notebook Ecosystem, una alianza que agrupará a distintos fabricantes de electrónica Tier 2 (de segunda línea) cosa de apoyarse mutuamente para poder competir con los grandes fabricantes orientales: Asus, ECS, MSI. Sería interesante saber quienes componen esa alianza, pero supongo que eso no se sabrá aún.

El estereotipo de hoy: Obviamente en Taiwan todos saben Kung Fu

Lo importante es que con este paso se está señalando un camino alternativo. Hasta ahora, muchos fabricantes que no tenían suficiente poder como para lanzar un netbook propio estaban simplemente remarcando modelos chinos genéricos, lo cual obviamente carece casi por completo de valor agregado. Ahora las cosas podrían cambiar, y quien sabe si logren integrar a VIA en el contubernio para desafiar no sólo a los ensambladores sino al mismo Intel.

Link: Notebook e netbook Shuttle in arrivo? (Notebook Italia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos