[metroimage ids=”38-302578,38-302579,38-302580,38-302581,38-302583,38-302585,38-302588,38-302592,38-302594,38-302596,38-302598,38-302600,38-302601,38-302605,38-302608,38-302612″ imagesize=”large”]

Shin Megami Tensei: Devil Survivor [NB Labs]

por

Es un día normal, en el que tu y tus amigos; Yuzu y Atsuro, han sido convocados para lo que parece ser una simple reunión con Naoya el genio informatico. Todo transcurre normal hasta que el grupo recibe unos dispositivos llamados COMPS (que misteriosamente lucen como un DS) en el cual reciben un mail que les predice el fin del mundo, al ser tan repentina y absurda la advertencia, nuestros protagonistas deciden ignorarla, sin embargo extraños sucesos tienen lugar a su alrededor, extraños cultos empiezan a aparecer y se rumora la aparición de seres de otro mundo.

¿Cual será nuestro destino?, ¿pelearemos contra la amenaza sobre natural? o ¿buscaremos controlarla a través de nuestros poderosos COMPS?, la respuesta esta en tus manos en este JRPG para la consola portátil de Nintendo que demuestra una vez mas que el genero no se ha quedado estancado.

Una historia nada instrascendente.

La historia de Devil Survivor aunque al principio, puede parecer vana e intrascendente por los diálogos de nuestros pueriles héroes, conforme vamos avanzando la trama involucra a organizaciones gubernamentales, deidades malignas y hasta una supuesta Mesías, lo cual hará bastante difícil el elegir hacia que bando nos uniremos, ya que cada decisión tiene una repercusión muy grave en el desarrollo de nuestra aventura. Sin embargo esto no debe preocuparte demasiado, ya que una vez finalizada la odisea, nos será posible iniciar el juego una vez mas pero con nuestro repertorio de peleadores, dinero y habilidades obtenidas.

Tratando de sobrevivir.

Desafortunadamente no hay exploración de locaciones, ya que para llegar a algún lugar, bastara con que seleccionemos desde el menú de nuestra COMP hacia donde deseamos ir y llegaremos en un instante, además de que esta misma interfaz nos indica en donde esta teniendo lugar un evento y así nos es mas fácil saber hacia donde avanzar, aunque claro nosotros tenemos la opción de decidir en que momento hacemos esto.

Donde realmente brilla el titulo es en su divertido sistema de combate, ya que este es una extraña mezcla entre la estrategia y las batallas por turnos, ya que tendremos que navegar a lo largo de una cuadricula avanzando para llegar a nuestros enemigos y empezar el combate, obviamente contaremos con los típicos comandos como atacar, realizar alguna magia o correr si el encuentro se vuelve demasiado complicado. Pero lo interesante es que antes de empezar la masacre podemos designar a cada personaje una habilidad que queramos obtener de nuestro oponente, y si ese personaje en especifico logra vencer al enemigo que posee dicha técnica, podrás agregarla a tu arsenal.

Recordando un poco a Pokemón, gran parte de la batalla la realizan las criaturas que tengas en tu COMP, para obtener mas, podrás entrar a una subasta para comprarlas o como ya es costumbre en la saga Shin Megami Tensei, acudir a la catedral oscura y fusionarlas para obtener una entidad mas fuerte.

El soundtrack que acompaña nuestra cruzada es bastante agradable, ya que disfrutaremos de canciones muy metaleras mientras despachamos a los bichos, mención aparte el tema del intro que es interpretado por Takami Asano, que nos pone en el mood de salvar al mundo.

Todos aquellos que sean fanáticos del anime seguro apreciaran los excelentes diseños de personajes con el que cuenta el juego. Si bien no hay muchas ilustraciones fuera de las que vemos en las conversaciones que se dan entre los protagonistas, los dibujos de las deidades y hasta de nuestros rivales son bastantes y muy bien realizadas.

Conclusiones.

El único defecto que le encuentro, es la brutal curva de aprendizaje, pues al principio el juego no da muchos problemas, pero en algunos encuentros se puede volver realmente exasperante, pero nada que no se pueda resolver con algún tiempo dedicado a subir nivel y conseguir mejores habilidades.

Con mas de 5 finales, jefes opcionales y una trama que se desenvuelve perfectamente, Devil Survivor es un titulo que no debe faltar en la colección de cualquiera que se diga fanatico de los JRPG y los temas paranormales.

Lo Imperdible:

  • Trama con varias ramificaciones
  • Personajes carismáticos
  • Banda sonora impresionante

Lo Impresentable:

  • Dificultad elevada
  • Tener que recurrir constantemente al grinding
Bueno
…un juego de rol portátil, que nos trae una historia oscura y un modo de juego divertido.”