Se crea la Fundación WordPress y recibe su primer donativo de WordCamp NYC

Se crea la Fundación WordPress y recibe su primer donativo de WordCamp NYC

por

Matt Mullenweg, Fundador y Director de Automattic (empresa detrás de WordPress) da un paso importante con la creación de la WordPress Foundation, una organización caritativa fundada para seguir la misión del proyecto de código abierto WordPress: la democratización de la publicación a través de Open Source, el software GPL.

El punto de la fundación es el de garantizar el libre acceso, a los proyectos de WordPress. Como parte de esta misión, la Fundación se encargará de la protección de WordPress, WordCamp y marcas relacionadas, mediante una fundación sin fines de lucro del tipo 501(c)(3) que puede recibir donativos para propagar temas relacionados a WordPress y el Software Libre.

Las personas y empresas pueden ir y venir, así que es importante garantizar que el código fuente de estos proyectos sobrevivirá más allá de la base de contribuyentes actuales, para que podamos crear una plataforma estable para la publicación web de las generaciones venideras.

Esta fundación se inspiró en algunas organizaciones sin fines de lucro como: Free Software Foundation (FSF), la creadora de la licencia GNU GPL que usa y promueve WordPress; Open Source Applications Foundation (OSAF), la cual creó Chandler (PIM); y la Fundación Mozilla, haciendo que la web y el correo electrónico sea más accesible y basado en estándares abiertos.

Y los donativos no tardaron en llegar, ya que WordCamp NYC (Nueva York) decidió donar USD$28,000 tras el éxito del evento celebrado en noviembre de 2009.

Link: Fundación WordPress abre sus puertas (CHW)