Scammers recaudan USD$9.3 mil millones en el 2009 Scammers recaudan USD$9.3 mil millones en el 2009

Ahí esta la fortuna del nigeriano

Scammers recaudan USD$9.3 mil millones en el 2009

por

Ahí esta la fortuna del nigeriano

El famoso scam nigeriano o timo 419, es una conocida estafa que circula en internet desde tiempos inmemoriables (1970), donde siempre se engaña a la persona ofreciendo una suma importante de dinero, pero antes deberá cancelar un monto específico, enviar un producto o viajar en persona hasta el lugar solicitado, todo depende de la versión de la estafa nigeriana que a uno le toque. La más conocida de las estafas nigerianas (nombrada así porque la mayoría proviene de ese país) es cuando un millonario  te ofrece parte de su fortuna sí acreditas tener una cuenta corriente enviando una suma de dinero, increíblemente miles de personas han caído, alcanzando a recaudar más de USD$41 mil millones desde 1996 hasta la fecha.

La firma Ultrascan a detectado más de 8.503 casos en 152 países, siendo el año recién pasado donde se timo a la mayor cantidad de personas, logrando una cifra de USD$9.3 mil millones, en comparación con el año 2008 que alcanzo los USD$6.3 mil millones.

Sí bien la gran mayoría de estas organizaciones de scam sigue viviendo en Nigeria (250.000), existen otros 51.761 scammers alrededor del mundo realizando el mismo tipo de estafas, las que han logrado crecer gracias a las distintas variaciones del timo 419. Por ejemplo en China, la gente tiende a caer bastante con el e-mail donde son comunicados de un gran premio en la lotería que acaban de ganar – aunque no hayan jugado nunca – pero para cobrar su premio deberán desembolsar una cantidad de dinero para cubrir los tramites de transferencia entre otros.

Link: Suckers Victims lost $9.3 billion to 419 scammers in 2009 (Arstechnica)