Samsung pagará USD 900 millones a RAMBUS Samsung pagará USD 900 millones a RAMBUS

Jugoso acuerdo extrajudicial

Samsung pagará USD 900 millones a RAMBUS

por

Jugoso acuerdo extrajudicial

Esta es la ¿culminación? de una historia más larga que culebrón venezolano.

Resulta que cuando Rambus fue parte de la JEDEC, la organización internacional que decide los estándares de la memoria RAM, al parecer usó su posición para impulsar como estándares algunas tecnologías que tenía patentadas, y de patentar algunas tecnologías que asomaban como eventuales estándares. Como resultado, pocos años después tenía demandados a casi todos los fabricantes de memoria del mundo.

Uno de los primeros en bajar los brazos fue Hynix, que pagó USD 300 millones el año 2006. Otros, en cambio, intentaron demostrar la mala fe de Rambus sin mucho éxito: ya el 2008 un juez decidió que las patentes de Rambus eran válidas y hayan sido de buena o mala fe, mandó al resto  a llorarle a la FIFA.

Después de esa decisión del 2008 era cosa de tiempo que el pez gordo de la demanda cayera también. Hoy fue el turno de Samsung,que acordó con Rambus el pago de USD 900 millones en la forma de un pie de USD 200 millones y pagos trimestrales, más una inversión adicional en acciones de Rambus que está sosteniendo un aumento de capital.

Producto de este anuncio, las acciones de Rambus subieron un 1.73% en el aftermarket. Por cierto, la capitalización bursátil de Rambus es de 2.230 millones de dólares. Si Samsung  va a pagar 900 como indemnización, no era mejor hacer un esfuerzo y comprar al demandante de una buena vez?

Link: Samsung to Pay Rambus $900 Million in Settlement (WSJ)