CHW

Samsung es la empresa Tech más grande del mundo

Las cifras lo confirman

Si al general Douglas MacArthur le hubiesen dicho que, producto de su apoyo a Corea del Sur, los Estados Unidos estaban incubando a un monstruo de la tecnología y la industrialización, no les hubiera creído. Pero es cierto. 60 años después de que estallara la guerra de Corea nos encontramos con que, por primera vez en la historia, sus resultados anuales ubican a Samsung en la cima mundial de las empresas de tecnología.

Ok me convencieron, son la mejor empresa del mundo

La empresa coreana, por lejos la más grande de su país y responsable del 20% de las exportaciones del mismo, vio este año cómo la reactivación luego de la crisis 2008 trajo consigo una fuerte alza en la demanda por LCDs así como un alza global en el precio de los chips de memoria, otro de sus productos más fuertes. A resultas de esto, sus ventas para el año 2009 se empinaron hasta los 117.000 millones de dólares, con lo cual superó al antiguo lider indiscutido, HP, quien “sólo” vendió 114.000 millones.

Las ganancias netas, en tanto, alcanzaron los 8.300 millones de dólares, lo cual es un aumento de un 75% con respecto a lo que mostró el año pasado. Felicitaciones a Samsung y mantengan el buen trabajo. Yo estoy feliz con mi S5230 así que por ahora les tengo buena.

Link: Samsung Overtakes HP as the World’s Largest Tech Firm (Daily Finance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos