CHW

Robots aprender a cazar y cooperar entre ellos.

Sonamos.

Los investigadores Suizos Dario Floreano de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne y Laurent Keller de la University of Lausanne que no han visto ninguna de las películas de Terminator han descubierto que si se les deja a los robots evolucionar a través del método de selección natural, estos desarrollaran habilidades como cazar, ayudarse, y exterminar a la humanidad.

T-4LG0

En sus experimentos, robots simples del tipo Khepera y Alice fueron controlados por una red neural que mutaba en forma aleatoria, recibiendo datos desde los sensores de los robots. Imitando el proceso de selección natural, a los robots con las mejores habilidades motoras se les permitió adoptar a una nueva generación. Ademas, robots seleccionados fueron “emparejados” al mezclar sus conexiones a la red neural y estas les fueron entregadas a una nueva generación, lo que les permitió evolucionar conductas para evitar choques y técnicas para dirigirse hacia un blanco.

Al cabo de 100 generaciones, los robots fueron capaces de moverse a través de un laberinto sin golpear ningún obstáculo.

T-001 y T-002

Otro experimento consistió en empujar discos a lo largo de un muro para obtener puntos. Se descubrió que los robots cooperaban entre si para empujar las fichas más grandes y así ganar puntos para su equipo. Los robots también tenían cierto comportamiento altruista al dejar de lado empujar fichas pequeñas para ir a ayudar a empujar las grandes.

Técnicas de caza “arácnidas”, en que robots-cazadores esperaban pacientemente a sus victimas (por ahora, también robots) para exterminarlas y otras están descritas en detalle en el ensayo que pueden leer acá.  Los robots-presas tambien desarrollaron estrategias como detenerse y darse vuelta repentinamente para reducir los riesgos de ser atrapados por los lados donde no tienen sensores.

La verdad es que esta noticia me dejó con los pelos de punta, así que con su permiso, ahora voy a construir un bunker en el patio para esperar el Juicio Final ya que John Connor nos falló.

Link: Robots evolve to learn cooperation, hunting. (Crave)

Tags

Lo Último


Te recomendamos