Refresco del RV870 a mitad de año Refresco del RV870 a mitad de año

Para que no gane Fermi

Refresco del RV870 a mitad de año

por

Para que no gane Fermi

La gran ventaja que tiene ATI respecto a su última generación de tarjetas es que tienen tiempo de sobra para ponerse a trabajar en el próximo refresco de sus productos y sin mucha presión de la competencia. Lanzar un producto antes que nadie tiene un buen plus, tal como le pasó a NVIDIA cuando fue la primera en sacar una tarjeta DirectX 10.

El próximo verano (invierno en el Cono sur) ATI prepara el contraataque cual Episodio 5 de Star Wars. Los rojos estarían preparando un recorte de precios gigantes en los modelos top antes de introducir una nueva Radeon HD 5800, o quizás nuevos modelos “Radeon HD 58X5”. En caso de nuevos modelos, es casi obvio pensar sobre alzas de frencuencias y shaders, pero eso está por verse.

El único “pero”, según el mismo Fuad, es que si bien Cypress tendrá refresco a mitad de año, el recorte sólo sucedería si Fermi prueba ser más que una preocupación para ATI en las ventas. Como dice el refrán “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, y en la compañía seguro están a toda máquina para recuperar el liderazgo perdido hace algunos años atrás.

Link: ATI is working on RV870, Cypress refresh (Fudzilla)