PlayStation Portable

Ready at Dawn: God of War en PSP pudo ser un side-scroller

Hay veces en que, cuando se tiene una saga exitosa para máquinas de sobremesa, su conversión a portátiles cae de cajón, sobre todo para los que ven el lado monetario del asunto.

Lo que no es tan simple, es adaptar todos los elementos de X juego a las portátiles, sobre todo teniendo en cuenta las características tan peculiares de las máquinas de hoy en día. Y esa fue la principal preocupación de Ready at Dawn, el estudio encargado de llevar a Kratos a PSP, en Chains of Olympus:

Al principio hubo algunas ideas para hacer el juego en 2D antes que en 3D, en el caso de que la experiencia de juego no pudiera representarse bien en una portátil. Y eso realmente nos dió el impulso para probar que si se podía hacer.

Títulos como God of War, usualmente no quedan bien cuando se traen a las portátiles. La jugabilidad, gráficos, animaciones, sonido, etc, tienden a “diferir” de sus versiones de sobremesa.

Sabíamos desde el principio que God of War tenía un estilo visual muy distintivo, y una escala de proporciones épicas que tendría que ser recreada si o si en la PSP para hacerle justicia a la saga. Con la llegada de Gof of War 2, se hizo evidente que teniamos que alcanzar un estándar aun mas alto en el tema gráfico. Nos tomó algun tiempo hacer ingeniería inversa a muchos componentes visuales; fue un gran desafío meter todas las animaciones, texturas, geometría y efectos en una fracción de la memoria disponible en la PS2 […]

Fue una gran oportunidad para aprovechar al máximo tanto la consola, como nuestras mismas capacidades.

¿Cómo hubiera sido un God of War en 2D? De todas formas, a la gente de Ready at Dawn le salió bastante bien la jugada, porque Kratos en PSP es todo lo que se podría esperar de la saga. Quizás un par de horas extra lo hubieran hecho rozar la perfección, pero no se puede tener todo en la vida.

Y ahora que lo pienso, por ahí hay un God of War en 2D. Para celulares.

Link: God of War Side-Scroller Was Briefly Considered (Industry Gamers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos