Ciencia

Publican manuscrito virtual con la historia de Newton y la manzana

La Royal Society de Londres puso a disposición de todo el mundo la versión original de la ya famosa historia de Isaac Newton y la manzana, sirviendo como fuente de inspiración para todas sus teorías físicas.

PUBLICIDAD

La publicación del manuscrito forma parte de las celebraciones del 350 aniversario de la Royal Society, pudiendo acceder a este en formato virtual e interactivo a través de Internet.

El manuscrito forma parte de la biografía del científico que fue escrita por su amigo William Stukeley en el año 1752. En esta se relata en detalle la historia de cómo Newton desarrolló toda su teoría de la gravitación luego de observar cómo una manzana caía en su jardín.

Para Martin Rees (presidente de la institución), la publicación de la biografía de Newton significa todo un hito y demuestra el compromiso de la institución que preside por compartir la historia con la mayor cantidad de gente posible.

Dentro de la biografía el amigo de Newton cuenta pasajes de su infancia, durante su época escolar y cuando joven, cuando diseñó un modelo a escala de un molino de viento que operaba gracias a la energía que le suministraba un ratón.

Link: Turning the Pages (Vía BBC)

Tags

Lo Último