CHW

Próxima PlayStation 4 seguirá usando discos ópticos

¿Dónde quedó el futuro de la Distribución Digital?

Cuando parecía que la Distribución Digital llegaba para quedarse en todos los ámbitos, llegó el Vicepresidente Shuhei Yoshida de Sony para decir que su próxima consola continuará usando discos ópticos como principal medio para leer contenido, especialmente videojuegos. Y yo pensaba que la PSP Go era el primer paso para el “cambio”.

PUBLICIDAD

¿Dónde se inserta el disco? – TerrainFreaker (C)

Pero no crean que es por un tema de hardware o alto técnico, sino más bien por un tema de costumbre. Según SCE, los juegos top para PlayStation 3 aún necesitan distribuirse en discos ópticos en una caja y disponibles en una tienda. Prácticamente nadie estará sentado frente a su consola por más de 4 horas esperando a que su producto se descargue los 8GB o 50GB que pesa siendo que puedes ir a tu tienda favorita y adquirir el susodicho en menos tiempo. En contraste, los juegos pequeños aún pueden ser distribuidos de forma digital dado su poco peso.

Aún no hay nada seguro sobre qué medio usará la próxima PlayStation 4, pero probablemente Sony mantendrá la tecnología del Blu-Ray como primera opción, especialmente dado que este formato es muy flexible a la hora de actualizarlo con más espacio y más características. Si no, no importa, Blu-Ray o no seguirás cuidando la superficie del disco óptico como hueso santo.

Link: PlayStation 4 und PS3: Blockbuster-Games erscheinen weiterhin auf Datenträgern (vía Xbits Labs)

Tags

Lo Último