Minipost

Programadores de WinMo protestan porque no les pagan

Microsoft sigue sumergido en innumerables problemas con su plataforma para dispositivos móviles Windows Mobile, a la poca aceptación que tuvo el lanzamiento de Windows Mobile 6.5 dentro de los fabricantes y a los continuos retrasos en el lanzamiento de cada nueva versión; ahora se suma la protesta de los desarrolladores de aplicaciones para esta plataforma.

El problema que enfrenta a la compañía con quienes deberían ser sus principales fans, se relaciona con el atraso en el pago de los dineros que deben recibir por parte de Microsoft según la cantidad de aplicaciones vendidas en su tienda de aplicaciones (Windows Marketplace).

Según el acuerdo establecido por la compañía con los desarrolladores a estos últimos se les cancelaría un 70% de los ingresos generados por la venta de cada aplicación, cuando la cuenta de cada uno de ellos superara los 200 dólares se procedería  a realizar el pago en su cuenta bancaria.

Pero para un grupo de desarrolladores este acuerdo no se ha cumplido, ya que llevan desde Octubre de 2009 esperando recibir dichos abonos en sus cuentas. Por el lado de la compañía se han limitado a señalar que cumplirán con los pagos pendientes, pero no aclaran los plazos que tienen definidos para concretarlos.

Con esto no sería nada de extraño que comenzara a producirse un éxodo masivo de desarrolladores para esta plataforma, total ahora tienen diversas otras donde pueden publicar sus aplicaciones y donde al parecer mantienen los pagos al día.

Link: Windows Mobile devs to Microsoft: where’s our money? (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos