Programa genera árboles automáticos usando imágenes de la realidad

Programa genera árboles automáticos usando imágenes de la realidad

por

Científicos en computación de la Universidad de Bath han desarrollado una nueva forma para recrear árboles utilizando secuencias de video de la vida real, una técnica que podría utilizarse por animadores de CGI y diseñadores de juegos de computadora para generar automáticamente objetos realistas que se muevan de forma natural.

El Dr. Peter Hall y Chris Li han desarrollado un programa que permitirá que la computadora “observe” imágenes de vídeo de un árbol para que pueda realizar animaciones por computadora que imitan la forma de las ramas y las hojas que se mueven con el viento.

El usuario simplemente tiene que dibujar el contorno del árbol en el primer fotograma del video, entonces el programa hace un modelo del árbol con el rastreo de las hojas y ramas que se mueven en el video. Después utiliza algoritmos para copiar este movimiento y utiliza esta información para crear más árboles que son ligeramente diferentes.

El Dr. Hall explicó: “La representación de árboles ha sido siempre un dolor de cabeza para los animadores. Los árboles se mueven de manera irregular y es muy difícil lograr un aspecto natural de movimiento. Resulta tan caro en la animación tradicional que se utilizan árboles estáticos, salvo en películas de gran presupuesto… Con nuestro sistema el usuario puede producir árboles nuevos de la misma variedad de un solo modelo. Podemos también muy finamente controlar el movimiento de los árboles para diferentes condiciones climáticas, diferentes estaciones e incluso podemos hacerlos bailar al ritmo de la música”

En el futuro se busca utilizar esta misma técnica para animar a otros objetos como las nubes, agua, fuego y humo.

Link: Computer mimics nature by watching TV (Physorg)