Presentación de OnLive en la Universidad de Columbia

Presentación de OnLive en la Universidad de Columbia

por

A principios del año pasado les contamos de un nuevo servicio que prometía revolucionar el mercado de los videojuegos.

Hablamos de OnLive un servicio que funciona como una especie de streaming de videojuegos, por lo que el usuario no necesita adquirir una consola ni que su computador tenga la última tarjeta de video para operar.

Una de las ventajas que tendría OnLive respecto a las actuales consolas, es que podemos jugar desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet (Computador, celulares e incluso el televisor, gracias a un adaptador comercializado por la compañía).

En el video que acompaña esta nota podemos ver al CEO de OnLive, Steve Perlman, realizar una extensa exposición en detalle del servicio. En esta se explaya sobre las características principales de OnLive, pasando por el sistema de compresión utilizado, el ancho de banda requerido, la distribución de los centros de datos y claro, una demostración de los juegos que actualmente son soportados por el servicio.

En Septiembre del año pasado se inició una beta privada en los Estados Unidos, sin que hasta el momento se tenga certeza de la fecha cuando será lanzado comercialmente.

Link: OnLive Bringing Crysis And Any “Console” Game To iPhone Soon? Sorta! (The Appera)