CHW

Perdió libertad provisional por Facebook

Esto de no tomarse la vida en serio

La adolescente (o jovenzuela) Ashley Sullivan, de 17 años y residente en el pequeño pueblo de Tonawanda en el estado de New York, se puso una borrachera de antología junto a su novio o amigo con ventaja Alex Rozicki allá por noviembre del 2009.

Dicen que le pusieron cerveza, vino, vodka, whisky, tequila, ron, cachaza, pisco, grapa, cola de mono, chupilca del diablo y luego empezaron con las mezclas raras como el ron con fanta más conocido como Fanfarrón. Pero bueno, eso no sería tan terrible de no ser porque Ashley y su amigo agarraron el auto y se fueron a vacilar con tan mala suerte que se estrellaron contra un poste a alta velocidad, lo cual le provocó la muerte al amigo.

Ashley se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal, y de conducir en estado de intoxicación, y debido a su edad y su intachable conducta anterior, el juez la dejó en libertad provisional con la categoría de “youthful offender”.

Ashley siguió adelante con su vida y  se tomó unas cortas vacaciones en florida en donde se fue más lento: esta vez no tomó cerveza ni vino sino que se fue derechito al vodka. Bueno, no sabemos, pero sí subió unas fotos suyas a Facebook con cara de estropajo y el título: “Drunk in Florida”, visibles para todo el mundo.

Quiso el destino que el juez Matthew J. Murphy III viera las fotos, y lo primero que hizo fue revocar el estatus de “youthful offender”, procediendo a juzgar a Ashley como adulto. Eso implica 6 meses en la cárcel y 5 años de libertad vigilada. “Estoy impactado por su conducta posterior al choque, y esa es la razón para condenarla a la cárcel”. Le dijo. El abogado defensor quiso convencer al juez diciendo:  “Ashley está arrepentida”, pero sólo consiguió sacar una risotada entre los asistentes, muchos de ellos parientes y amigos de Alex Rozick.

Asi que ya saben: tomen menos, no manejen ebrios y por favor, no suban fotos que los incriminen a Facebook!

Link: Don’t drink, drive, kill someone, drink, post on Facebook (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos