Perdió libertad provisional por Facebook Perdió libertad provisional por Facebook

Esto de no tomarse la vida en serio

Perdió libertad provisional por Facebook

por

Esto de no tomarse la vida en serio

La adolescente (o jovenzuela) Ashley Sullivan, de 17 años y residente en el pequeño pueblo de Tonawanda en el estado de New York, se puso una borrachera de antología junto a su novio o amigo con ventaja Alex Rozicki allá por noviembre del 2009.

Dicen que le pusieron cerveza, vino, vodka, whisky, tequila, ron, cachaza, pisco, grapa, cola de mono, chupilca del diablo y luego empezaron con las mezclas raras como el ron con fanta más conocido como Fanfarrón. Pero bueno, eso no sería tan terrible de no ser porque Ashley y su amigo agarraron el auto y se fueron a vacilar con tan mala suerte que se estrellaron contra un poste a alta velocidad, lo cual le provocó la muerte al amigo.

Ashley se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal, y de conducir en estado de intoxicación, y debido a su edad y su intachable conducta anterior, el juez la dejó en libertad provisional con la categoría de “youthful offender”.

Ashley siguió adelante con su vida y  se tomó unas cortas vacaciones en florida en donde se fue más lento: esta vez no tomó cerveza ni vino sino que se fue derechito al vodka. Bueno, no sabemos, pero sí subió unas fotos suyas a Facebook con cara de estropajo y el título: “Drunk in Florida”, visibles para todo el mundo.

Quiso el destino que el juez Matthew J. Murphy III viera las fotos, y lo primero que hizo fue revocar el estatus de “youthful offender”, procediendo a juzgar a Ashley como adulto. Eso implica 6 meses en la cárcel y 5 años de libertad vigilada. “Estoy impactado por su conducta posterior al choque, y esa es la razón para condenarla a la cárcel”. Le dijo. El abogado defensor quiso convencer al juez diciendo:  “Ashley está arrepentida”, pero sólo consiguió sacar una risotada entre los asistentes, muchos de ellos parientes y amigos de Alex Rozick.

Asi que ya saben: tomen menos, no manejen ebrios y por favor, no suban fotos que los incriminen a Facebook!

Link: Don’t drink, drive, kill someone, drink, post on Facebook (Ars Technica)