Panamá inauguró la primera etapa de su red Wi-Fi nacional

Panamá inauguró la primera etapa de su red Wi-Fi nacional

por

Flickr (cc) ekai

Parece que los países latinos se pusieron de acuerdo hoy y nos regalaron varias noticias tecnológicas: Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina se destacaron en distintos ámbitos del quehacer geek. Para cerrar este martes de [FW latino], Panamá también dice presente con una gran noticia, la inauguración de la primera etapa de su red nacional de internet, RNI, la que conectará a los habitantes más pobres del país centroamericano.

El presidente Ricardo Martinelli activó 328 puntos de conexión en 11 ciudades diferentes. En abril, el proyecto estará completo con el encendido de otros 300 puntos de acceso a la red de redes. Para esa fecha, unos 2,3 millones de panameños podrán ingresar a internet sin tener que pagar, lo que equivale al 70% de la población.

Esta inauguración fue prometida por Martinelli hace algunos meses, cuando explicamos que la red tendrá varios servicios bloqueados como redes P2P, juegos y pornografía. El mismo presidente aclaró que la velocidad de la RNI es de sólo 256 kbps en su primera etapa, ya que su fin es la inclusión digital y no entregar un servicio súper rápido.

Link: Martinelli inaugura primera fase de la Red Nacional de Internet gratuito (Adn.es vía FayerWayer Brasil)