PC

Pachter piensa que la piratería y Apple podrían joderse al DS

Cuando uno voltea a ver el DS de inmediato piensa en japonesitas jugando alguno de tantos juegos casuales (o bizarros) mientras se desplazan a la escuela en el tren de Tokio. A pesar de que los números respaldan a Nintendo y la consola rebasó la marca de 125 millones de unidades vendidas, hay dos enemigos que acechan y podrían hacerle la vida imposible. En las palabras de nuestro gurú favorito Michael Pachter, la preferencia por el iPod touch y la piratería de juegos debilitan a Nintendo, obligándola a que haga una actualización de hardware pronto.

Pachter dice que la gente prefiere el iPod touch gracias a su versatilidad y factor “cool”. Nintendo tiene para competir el DS y DSi XL, este último una versión con una pantalla más grande pero cero cambios sustanciales en el hardware. Si a esto agregamos el creciente uso de tarjetitas mágicas en Europa para jugar “similares” en la portátil, tenemos como resultado un panorama desolador, a menos que Nintendo haga ajustes radicales e inmediatos.

Hay otra cosa que no comenta Pachter, Nintendo se quedaría atras en su oferta de software gracias al tedioso proceso que debe seguirse para desarrollar en esa plataforma. El cambio radical sería ofrecer una plataforma de distribución con menos trabas, donde la aprobación de juegos sea casi transparente.

Si esto es respaldado por un buen hardware no habrá que preocuparse por el iPod, iPhone o iPad…es más, ni la piratería jugaría un papel importante. ¿Es mucho pedir?

Link: Analyst: Piracy, Apple Devices To Challenge DS (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos