fayerwayer

Opera Software tiene nuevo CEO

Jon S. von Tetzchner

Publicidad

Jon S. von Tetzchner anunció que dejaba el cargo de CEO de Opera Software, luego de 15 años siendo la cara visible de la compañía.

En la nota en donde explica su decisión señala que ahora es el momento adecuado para tener un papel de mayor libertad al interior de la compañía que fundó junto con su amigo Geir Ivarsøy.

De paso aprovechó de anunciar el nombre que lo reemplazará en el cargo, recayendo la responsabilidad en Lars Boilesen, el que hasta el día de hoy se desempeñaba como Director Comercial de Opera.

Lars Boilesen trabajó en Opera entre los años 2000 al 2005, por lo que conoce a la perfección el trabajo que se realiza al interior de la compañía. Posteriormente se fue a trabajar a Alcatel-Lucent para, en el año 2009, reincorporarse a Opera Software.

Nadie puede negar que Jon S. von Tetzchner lideró con éxito a la compañía desde su fundación, por lo que su alejamiento del cargo representa una importante baja para la compañía.

Dentro de los éxitos obtenidos en todos estos años, podemos señalar que el navegador Opera se ha caracterizado por incorporar una serie de nuevas tecnologías, las que posteriormente han sido incorporadas en el resto de los navegadores. Además, dentro de la exitosa línea de productos lanzados en estos últimos años se cuenta Opera Mobile y Opera Mini, siendo este último uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial en dispositivos móviles.

No podemos dejar de recordar la apuesta que hizo Jon S. von Tetzchner en el año 2005, cuando la compañía lanzó Opera 8. Este prometió que si el navegador era descargado por más de un millón de personas en cuatro días, él nadaría desde Noruega hasta Estados Unidos (el trayecto contemplaba una única detención para tomar chocolate caliente en Islandia, lugar donde habita su madre).

Como la meta fue superada (1.050.000 personas descargaron el navegador) no le quedó otra que cumplir con su apuesta, claro que a poco de iniciada la travesía debió ser cancelada, luego que el bote en donde iba el jefe de Relaciones Públicas de Opera comenzó a hundirse, por lo que von Tetzchner debió acudir prontamente en su auxilio.

Link: Opera announces new CEO (Choose Opera)

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último